dilluns, 4 de maig del 2009

Un matí per Puno

Ben aviat la ciutat de Puno ja rutlla a tot ritme

Avui hem arribat a Arequipa. Abans de la sortida del bus hem tingut temps de voltar una mica per Puno i els seus voltants. Així hem voltat per un mercat per veure l'ambientillo, després hem agafat un taxi per anar uns 35 quilòmetres a veure unes torres funeràries de l'any de la catapúm.
Al tornar demanem al taxista que ens deixi en el mercat de las Alasitas, un mercat que se celebra justament avui i que és ben curiós. A les 3 de la tarda agafem el bus fins Arequipa. Cinc hores de viatge en un bus, això sí, comodíssim.

Hoy hemos hecho una inmersión en la vida de Puno, y la verdad es que ha dado de sí, primero a las chulpas de Sillustani, después a un mercadillo super especial, compras lo que deseas en miniatura después lo llevas a otra parada donde hay una especie de chamanes te hacen un sortilegio y en principio se ha de cumplir, había gente que eran unos ansiosos y querian coches, casas, dinero.....tambien se pueden comprar títulos universitarios (por si a alguien le interesa, yo he estado tentada de pedirme uno, de lo que sea....).
Para comer Marçal se ha marcado un detalle y me ha llevado a un sitio "super" y a decir verdad ha sido divertido y con un ambientazo que no veas...ahora que la atracción del lugar eramos Marçal y yo, le pedí a la señora cubiertos y me trajo un tenedorcito de plástico y de cuchillo nada porque "aquí se come a trincho" a si que "hallá donde fueres haz lo que vieres", como pensaba que se había olvidado las servilletas se las pedí y un camarero muy amable trajo un rollo de papel de water y me ofreció un buen trozo, eso sí. De postre helado ambulante y para terminar un paseo romántico hasta el hotel en mototaxi cholo. 
Le quiero tanto.....
Ahora vamos a dormir ya que para variar nos hemos de pegar otro madrugón (Dios que vacaciones...) iremos al Cañon del Colca a caminar otra vez por la montaña y a ver si vemos condores, mañana no habrá internet así que hasta pasado mañana.


El petit té clar que el carrer ha d'estar net!

Les Chullpes de Sillustani, monuments funeraris rodons. 

El mercat de Las Alasitas de Puno. Quina gentada!

D'aperitiu, el rico coooooco!

Si algú necessita que li portem un títol universitari que ho digui urgentment. Potser encara estem a temps de portar-lo.

El Bulli de Puno. Vist el vídeo, la Joana sembla que ha fugit però no, es va quedar fins el final.


Aquesta dona fa una mena de sortilegi per una família que ha comprat una casa en miniatura i així que se li faci realitat en una de veritat en aquest any. Si fos tan fàcil...!


En moto-taxi fins a l'hotel.


Ara sí, luxe per viatjar, bus amb sofàs-llit i servei de "Terramozas" com li diuen aqui a les hostesses.

4 comentaris:

  1. cuqui... que romantico! el viajecito en mototaxi...uhmmmmmmmm!
    al Cañon del Colca. o al Cañon de Coca? madre mia que vacaciones!!!!!!
    fuera coñas que sigo sin morderme las uñas por la envidia... ya he pasado a los muñones.
    os faltaba la musiquita ambiental en el triciclo, esa de mocedades con el xucuxu del tren... que monos ellos...
    oye teneis que volver al mercadio de los sutelegios esos y ya sabes Joana, pideme una casita como la tuya please... no es por gusto es por necesidad... ya se sabe antes "pedi que roba"!

    ah y en restaurante que?
    despues de comerte al cosi germa de Mickey, te comes al primo de Piolin... arrasas, MarÇal arrasas!
    ah los del titulo! que no se me olvide despues de ver a los condores... que yo habia leido otra cosa que ibais a ver si veiais ( que risa me ha dado), pues os pasais por el mercadito de vuelta y me traeis un titulillo de na, de derecho o de ingeniero aeronautico... da igual, pero que sea convalidable sin previo esfuerzo... os estaria eternamente agradecida.
    asi que hasta dentro de dos dias. chicos me encantan las fotos. tengo ganas de comentar todo con vosotros a la vuela. que bien que se acerca el final de curso y podremos irnos a lleida un mes... ya he quedado con la Nuri, asi podremos ver toda vuestra aventura, y aprender... e por instruirnoo... ya sabeis.
    un beso y divertiros muchisimo.

    ResponElimina
  2. YO quiero uno yo quiero uno
    Quiero un titulo no importa el que sea, bueno uno de profe
    mira por donde en peru os habeis encontrado co el tiago peruano a ver si le dura la escoba
    Por cierto Juani menuda historia para contar a los nietos pedi servilletas en un hotel y me trajeron papel del water
    Marçalet espero que sea verdad que os estais quedando pelaos por los regalos que nos vais a traer pero por favor lleva a mi hermana a restaurantes con un poco mas de caché que luego mira lo que dice
    bueno besos de la pequenya famili y hasta manyana

    ResponElimina
  3. Encarni, ¿Qué pasa con el moto-taxi? ¡MIS DOS SOLES QUE ME COSTÓ!
    Ah, y pánico me dais... ¡Un mes en Lleida!. Pondré un pestillo en mi habitación.
    Nuria, eso de los regalos es un decir, la verdad es que el mejor regalo es y será siempre mi compañia.
    ¡Hasta siempre cuñaditas!

    ResponElimina
  4. Lo siento chicas el mercado de las Alasitas ya esta cerrado, así que.....Nuri tranquila que al Tiago la fiebre de la escoba se le pasará, te lo digo por experiencia.
    Ya veís que vuestros comentarios calan hondo sobre todo al Marçal, hoy 5*****, respecto a los regalos, es que no encontramos nada que os haga justicia SNIFFFF!!!!

    ResponElimina