diumenge, 3 de maig del 2009

De Cuzco al Titicaca

El Titicaca és immens!.

Avui farem dos dies en un i així ens posem al dia. 
Ahir vam viatjar en bus des del Cuzco fins a Puno, al costat del llac Titicaca.  El bus de la companyia Inka Express va fer diferents parades turístiques en el recorregut visitant una esglèsia a Andahuaylillas, el temple de Viraqocha a Raqchi, dinar a Sicuani, breu aturada a La Raya el lloc més alt a 4318 metres sobre el nivell del mar, visita al museu lític de Pucará i finalment arribada a Puno.
Avui hem visitat les illes flotants dels Uros i Taquile. Pensar que els Uros si es barallen amb els veins de l'illa del costat, poden arrossegar les seves illes d'una banda a l'altra.
Taquile ens ha agradat, ens ha semblat un lloc molt tranquil i pintoresc. 
I per si no n'hi havia prou aquest dia de coses boniques, l'amic Xavier Solé m'envia un SMS on vaig intuir que el Barça guanyava al Bernabéu. Després ell i el Miquel m'ho confirmen també per SMS.

Casi ya estamos poniendo al dia el blog!, es divertido pero da una faena!, pensar que nos levantamos cada dia hacia las 6 de la mañana entre unas cosas y otras.
El camino de Cuzco a Puno fue interesante el altiplano es un espectáculo pero los pueblos por los que pasamos son de una pobreza extrema.
Puno es un caos, de personas en la calle vendiendo su mercancia, coches por todos sitios y mucho ruido.
Fuimos en plan guiri a coger el barco hacia las islas, el azul turquesa del Titicaca cuando ya esta en lago abierto es intensísimo, el guía nos explico la historia de los Uros y una vez en la isla nos hicieron una explicación muy interesante sobre la construcción de las islas y su organización como pueblo, hay escuela primaria y centro de salud flotantes es un Flippe!. Si os fijaís las chicas al final de las trenzas llevan unos enormes pompones (si son casadas negros, si son solteras de colores para atraer a los chicos, esto me lo explicó Mari la chica que me vendió unos cojines), en fin me extendería pero seria pesado.
Al final llegó, sí! una isla paradísiaca lo único malo es que esta llena de escaleras y a estas alturas ya estoy un poco mayor, lo mejor es que por fin encontramos a cinco mozos solteros así que chicas repartiroslos y si Dios reparte suerte a lo mejor acaba en boda quien sabe!, pensar que de tranquilas estaréis.
Nos separamos del grupo y fuimas a ver unas ruinas preincas y allí hicimos un pic-nic romántico con vistas al mar. Y para rematar la jornada un amigo envia un mensaje al Marçal (parecia que el Barça iba bien). 
Y para acabar aquí estamos, metidos en la cama viendo el Barça en diferido y Marçal más contento que un xínxol. 

Hasta mañana! si tenemos tiempo pues iremos a Arequipa. 

Chao!.

El temple de Viraqocha a Raqchi.

De Cuzco a Puno... passant per l'Havana a l'hora de dinar.

Recordeu que vam menjar Cuy?. Doncs això és el Cuy. El vam veure en una parada que va fer el bus.


La Raya, el punt més alt entre Cuzco i Puno.


L'Altiplà, una gran planície a gairebé 4000 metres d'altitud.


Pucará, al museu lític d'aquesta cultura. 


Arribada a Puno. Veiem la primera visió del llac Titicaca.


Esmorzant a l'hotel de Puno amb el Titicaca al fons abans d'anar a visitar les illes dels Uros i Taquile.


Una de les illes flotants dels Uros fetes de totora.


La Joana comprant a l'illa. Ens estem quedant pelats!.


El terra està touet touet.

Una cançó de despedida de les indígenes Uros. 


A tota màquina cap a Taquile.

Picnic a Taquile.


Una vista de l'illa.


Una altra vista.

Una bona notícia...


De camí a l'embarcador, un munt d'escales per baixar.


Arribada al port de Puno


Ah!, i aquesta foto va dedicada: Noies, els hem trobat a Taquile! Són cinc com volieu, cinc i solters!

8 comentaris:

  1. que marxa tienen las Uro, madre mia ya se pueden poner pompones...!
    bonito picnic... instructivo eso si! con bocata de mortadela, seguro que no la habias vuelto a probar desde la mili macho. porque no le pusiste tomaca al pa?
    ah, nos faltaban dedos en la mano, tuvimos que tirar de la otra para contar. que ideal, que pasada eso si que fue un orgassssssssss....., que guay tan indescriptible como el machu pichu fue el TIQUITACA SALINAS TIQUITACA, ara es cuan estic cantant l´himne... tot el camp....

    ah a estos cinco para las sancugaleras, el mio tambien prefiero un cojincito, no comprasteis cojincitos? pos uno pa mi... el q me habiais elegido para la Mª Angels, asi tiene dos.
    capullet ya sabes que me molan jovencitos!!!!!!!

    Las fotos una pasada, Joana tu estas guapisima, y tu marçal... como siempre.
    os quiero.

    ResponElimina
  2. ah!!!!! revisando de nuevo las fotos!!!... ya se que quiero que me traigais. ya sabeis que en casa tengo over booking, ademas de Javier tengo otra noticia, tambien vive con nosotros un xico q se llama Luis, ya os contare, asi que el mejor regalo es una islita de estas, no son plegables? ai ya l montare yo donde me de la gana y desaparecere. Marçal TRAEMELA TRAEMELA TRAEMELA, pleaseeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

    ResponElimina
  3. Hola guapos estamos en Cerdanyola en casa de Mati muertas de envidia despues de ver las fotos, los videos y vuestros comentarios sobre el viaje.

    Deseamos que la Joana ya este recuperada de su percance con la coca.

    Por cierto no hace falta que nos busqueis nada mas, lo dejamos mejor para el viaje a Gambia.

    VISCA EL BARÇA............

    PETONS.

    ResponElimina
  4. bueno bueno menudo viajecito que fotos mas chulas pero que sepais que al tiago ni machu pichu ni titicaca a el le gusta bailar con las mujeres de la isla
    Por cierto Juani regatea coi !! que no se diga que ya sabes que si no el marçal y la encarni se reiran de ti y nosotros queremos muchos regalosssssssssss
    ei chaval menudo partidazo ya te imagino diciendo todo muy bonito pero vamos al hotel a ver el partido

    ResponElimina
  5. yo tambien prefiero que me encontreis un regalito de carne y hueso en Gambia.

    ResponElimina
  6. Chicas! cuanta presión!!!! que si un chico, que si regalos, que si una islita.....Que aún no sabéis de la fama que tenemos los catalanes????,

    Nuri firma el escrito porque sino es por el Tiago no sabemos quien eres.

    En serio muchos besos para todas/os, nos lo estamos pasando maravillosamente bien y encima lo podemos compartir que es lo mejor.

    ResponElimina
  7. Abans que res Visca el Barça. Quan vaig arribar a l'hotel vaig poder veure el partit íntegre en diferit. Vaya chorreo!
    A ver Encarni, ¿Como me tengo que tomar que yo estoy... como siempre?
    Creo que con la casa tan llena que tienes mejor no te traemos nada ya que no se va a caber.
    Lo de la Joana, manda güevos, en vez de beber la coca se la fot por encima! Ya va mejor. Como ya dije es una campeona ya que ni se queja y sigue bien el ritmo.
    Ah, chicas, sí creo que mejor lo dejeis para Gambia ya que dicen que allí son de carne i tienen un buen hueso!

    ResponElimina
  8. Hola,
    Sóc la Cristina Badia,la Joana em va curar dissabte una cremada a la mà i vam acabar parlant del vostre viatge. M'ha agradat molt el vostre relat i espero poder-me'l mirar amb més deteniment. M'ha fet tirar gairebé 10 anys endarrere, quan jo vaig fer el mateix recorregut. Fins i tot algunes fotos són iguals. Quin viatge, el millor de la meva vida!

    ResponElimina