dimecres, 6 de maig del 2009

La Vall del Colca...


El cóndor pasa o... ¿Qué pasa con el cóndor?

Avui tornem a fer dos dies en un. Hem estat a la Vall del Colca. Hem vist algunes coses interessants, però sobretot hem gaudit del majestuós vol del cóndor. Ara som a Arequipa. Demà marxarem a Nazca. Potser no podrem penjar cap post ja que arribarem molt tard.

Ufffff!!!, cada dia estoy más agotada, hoy la diana ha sido a las 5 de la mañana y todo para ver volar a unos pájaros, vamos, si fuera para verlos ir en bicicleta aún!; no, en serio, es un espectáculo increible. No me extraña que para los incas fueran los mensajeros de los dioses (son los únicos animales que pueden mirar directamente al sol). 
Ahora entiendo por que en todos los hoteles que hemos estado había un cartel que ponía "LUGAR SEGURO DE SISMOS" estamos rodeados de volcanes y fallas, y no precisamente de Valéncia.
Por el caminose veían millones de monticulitos con piedras apiladas, se dice que son ofrendas a la Pachamama y a los Apus, yo por si acaso he puesto las mías, pero como veréis no me he olvidado de nadie.
Después de tan largo viaje, Marçal me ha sorprendido con una cena 5***** con poncho y músicos incluidos. 
Ahora a dormir........

Al Mirador dels Volcans. Des d'aquí se'n veuen uns quants. El Misti, l'Ampato... Estem a 4910 metres d'altitut... i sense mal d'altura!

Apilant pedretes i fent ofrenes per si de cas...

L'Hotel de Coporaque, a la Vall del Colca, amb els volcans al fons.

Tombes a la muntanya dels Collagües, unes tribus pre-inques. Confirma la teoria que d'aquí a cent anys tots calbs.

Quina gentada al Mirador per veure els cóndors volar!. 

En vam veure fins a deu! Quin espectacle!.

La Joana, la nena Flor de Lis i la petita alpaca "Caramelo".


No ens estem de res aquestes vacances. Fins i tot un mítin a Chivay, al Colca, d'un candidat a les presidencials peruanes.


Al Pati de los Naranjos del Convent de Santa Catalina a Arequipa. 

Llista numeradaLlista numeradaLlista numerada
Al Convent de Sta. Catalina. M'he assegut al menjador comunitari, però no va venir cap monja a portar-me res! Quina gana!


La Joana a la bugaderia del Convent. Es veu que troba a faltar la rentadora. Tants dies fora de casa!

Sopant a un restaurant a la Plaça d'Armes d'Arequipa. 

Salut!

9 comentaris:

  1. Anna, Fabià i família7 de maig del 2009, a les 20:50

    Hola parella,
    Aquí, 3 asseguts davant de l'ordinador repassant les vostres aventuretes i 1 petit dormint. Us assegurem que hem passat una bona estona!
    Esperem que l'incident de la Joana estigui superat.
    Fins la tornada!

    ResponElimina
  2. Com va? Estem reunits al noste local solidari enveijant el vostre viatge. Aqui l'Albert ens esta explicant les historietes de fer de presi.
    Una abraçada molt forta de part e tots!

    ResponElimina
  3. Hola Anna, ja veus, ja acabem el viatge... snif. Diumenge ja estarem de tornada, però cal dir que les experiències viscudes han estat magnífiques.
    Una abraçada a tots!

    ResponElimina
  4. Ei companys solidaris... la veritat és que quan veus com està tot això de per aqui al Perú es veu la molta feina que cal fer.
    Una abraçada,
    Joana i Marçal

    ResponElimina
  5. ayer me paso lo mismo escribi un monton y a la hora de que se enviara se borró todo
    esto es una prueba, contestame

    ResponElimina
  6. que raro, cada dia lo he tenido más fácil. la famli de La france esta viajando hacia BCN. ayer os escribi una parrafada de miedo, explicandoos todo el partidazo del millor equip de l´univers, que pasada seguro que ya os habeis enterado. yo quise que os enteraseis por mi, pero no pude grabar el mensaje y se borro, asi que me fui a dormir, y ayer me paso algo parecido. por aqui todo bien, bueno con mogollon de ganas de veros, tengo mucha curiosidad por como os ha ido, quiero que me conteis y ver todas las fotos, jolin Joana te he echado de menos te lo juro, me han pasado un monton de cosas y tenia mucha necesidad de contartelas.. algunas no se pueden decir por aqui... ( ya sabes), pero otras te juro que cuando te las cuente haras de hermana mayor. bueno esto no es el chat, cambio el rollo.
    os hablaba ayer de lo guapos que estais con esta chilaba en el restaurante, y de la suerte que habeis tenido al contemplar el condón, Uf perdon el cóndor, al otro ya lo conociais, no?, tambien os explicaba la gracia que les hace al carlos y al Victor ir viendo vuestras fotos y os pedia que les hicieseis una mencióncita, que se emocionaran; marÇal la semana que viene que sepas que vamos a tu casa, ( que es la nuestra) pues todos... aunque no se si me ire entre semana yo sola, porque me corroe la impaciencia de veros.
    que partido che que partdo, que gollllllll nano que gol, que disfrute, y vosotros en Perú, va es que no pudisteis elegir otra fecha?, eso tambien era inigualable. ya vereis! ya!.
    vuelvo a repetirte Joana querida que no te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho oirte. estoy un poco sensiblona y te encuentro a faltar. seguro que es porque estas mu lejos, y esa sensación es un poco así!
    os quiero muchisimo. hasta mañana
    mañana aun escribireis algo
    decidme

    ResponElimina
  7. es una pregunta lo dl si escribireis algo, que m´entens?

    ResponElimina
  8. ah otra cosa que quiero preguntaros es... quien leche elige las claves para que pueda ser enviado el mensaje? porque salen algunas que son para morirrrrrr!!!!, ahora me ha salido "truitin" o algo asi pero esa era de las normales.

    ResponElimina
  9. Hola, Encarni esto ya se esta acabando, nos hace ilusión que tanto el Carlos, la Núria, el Victor y el Julio (si no está de marcha por ahí) vean el blog. Bueno, ellos y tus inquilinos...
    Un beso.

    ResponElimina